"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


viernes, 31 de enero de 2014

Los Grammy 2014 apoyan al matrimonio gay con una boda multitudinaria

34 parejas gays y heterosexuales se casan en plena actuación de Macklemore & Ryan Lewis con el tema 'Same Love' cantado a dúo con Madonna


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El porque de la Apariciones Celestiales

No es porque sí, que del Cielo nos están advirtiendo tanto.
Muchos se toman, tantas manifestaciones celestiales, como algo que no va con ellos, que no pueda ser verdad. Pero..., sin embargo, hay un motivo, sí, hay algo muy importante a recalcar, y es que lo que nos dicen esta pasando realmente! si no estuviera pasando podríamos cuestionarlo, puesto que tenemos libertad, pero...,está pasando de verdad, absolutamente todo... y en todos los ámbitos, ¡entonces, advertidos estamos, Dios siempre avisa!

Que haríamos si el Cielo no nos hubiera avisado, acaso, no haríamos como la ranita en agua hirviendo, "Si una ranita es sumergida en una olla de agua hirviendo, va a saltar inmediatamente poniéndose a salvo, pero si es metida en agua fría, y esta se calienta lentamente va a terminar cocinada por no poder percibir el aumento de la temperatura del agua"... ¿no nos iríamos acostumbrando al agua hirviendo hasta morir...? comparando esta paradoja con nuestra situación actual, ya no sabríamos discernir entre el bien y el mal, nuestra mente acabaría "hervida" prácticamente. Pero, Dios, que nos ama inmensamente, siempre nos avisa del peligro de perder nuestra alma, El nos quiere en el Cielo, pero, nadie puede decir a mi no me pasará, yo no pecaré, pues, todos somos humanos, somos débiles. Sin embargo..., Dios nos ha regalado, si la queremos obtener, su Gracia Santificante, la cuál nos es otorgada principalmente en los Sacramentos de la -confesión y comunión- de Dios recibimos todo, absolutamente todo lo que necesitamos, solo debemos intentar estar en Gracia -si no, acudir enseguida al sacramento de la confesión-, pedír..., confiar..., tener una fe absoluta en El, cumplir los mandamientos, frecuentar los sacramentos, llevar una vida de oración, estar preparados para lidiar con la contradicción, sabiendo de antemano, que mucho de lo que veamos a nuestro alrededor nos dejara estupefactos, nos dolerá, a veces nos tumbará. Pero, nuestra meta es el Cielo, que nada, ni nadie, nos distraiga en el camino.

Lo que se avecina, no se vió ni en tiempos de Sodoma y Gomorra, 

Pero, Dios nos ha elegido desde toda la eternidad para vivir en este tiempo y no en otro, espera algo de nosotros, no le decepcionemos. 

Ánimo, será por poco tiempo, siento poner estas imágenes, no es agradable, esto no es agradable, pero, hay un motivo, nos estamos perdiendo en un mar de confusiones, estamos prácticamente "ametrallados", por el pecado, donde quiera que estemos, donde quiera que miremos.., el demonio nos tienta, como a Jesús en el desierto, es como estar pasando por un puente, en donde si miramos a la derecha vemos un precipicio, y si miramos la izquierda vemos otro precipicio, solo nos salvaremos con la mirada puesta en Dios, al frente, cruzando el puente, veamos lo que veamos, oigamos, lo que oigamos, y aunque, no nos pertenece juzgar a los hombres, por lo que hacen. Debemos decir lo que está bien y lo que está mal.

Amar al pecador, no al pecado. Oremos siempre por los pecadores, con nuestras oraciones y con el poder de Dios, podremos salvar a más de uno, acordémonos de la exhortaciones de Nuestra Santísima Madre, en sus múltiples apariciones.

Dios nos ama, a cada uno como si fuéramos únicos, nos quiere en el Cielo, aunque esto no significa que solo por este hecho, no nos podamos condenar, si no tenemos la voluntad de arrepentirnos. Pues, la Justicia Divina es perfecta, igual que su Misericordia, pero, no hay Misericordia, sin Justicia, no podemos romper los mandamientos de la Ley de Dios, sin que esto nos lleve a graves consecuencias, como perder nuestra alma, porque, si no nos queremos arrepentir de haber pecado y el pecado lo encontramos bien, y persistimos en él, nos condenamos. Tengamos en cuenta, que el Amor de Dios, no le exime de impartir su Divina Justicia.

Aunque nos podamos salvar llevando una vida santa, sin tener en cuenta "las apariciones celestiales".
No admitirlas es como desprestigiar el poder de Dios, empequeñecerlo, despreciar su mano auxiliadora.  
Las apariciones han sucedido y están sucediendo justamente para eso, para avisarnos, para que llevemos una vida santa y nos podamos salvar, que es lo que en definitiva, desea el Cielo para nuestro bien. En lugar de menospreciarlas. ¡Gracias debemos dar a Dios Padre, a Dios Hijo, a Dios Espíritu Santo, y a Nuestra Santísima Madre, por tanta bondad!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------









Pero, no es "el fin del mundo", el mundo no se acaba ahora, estamos en 
"El Fin de los tiempos"

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡Horrible!! deformar la mente de nuestros niños, llevarlos a situaciones de pecado, enseñarles que el pecado es algo normal.

***
“Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí […], más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf. 1Co 8, 10-13).

El Apóstol San Pablo, en su Primera Carta a los Corintios, capítulo 6, versículos 9, 10 y 11, dice:
 " ¿ O es que no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios ? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maledicientes, ni los salteadores heredarán el reino de Dios".

Y en el Apocalipsis, o Revelación, del Apóstol San Juan, capítulo 21, versículo 8, dice: 
" Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y de azufre -esta es la segunda muerte".

  1. Injustos
       2. Fornicarios
   3. Idólatras
    4. Adúlteros
       5. Afeminados
     6. Sodomitas
     7. Ladrones  
8. Avaros
     9. Borrachos
        10. Maledicientes
     11. Salteadores
  12. Cobardes
   13. Incrédulos
     14. Depravados
   15. Homicidas
    16. Hechiceros
    17. Mentirosos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Autor: maristas.com.ar | Fuente: maristas.com.ar
El respeto que se le debe al niño según Marcelino Champagnat
Consejos, lecciones, máximas y enseñanzas de San Marcelino Champagnat donde da algunas consignas de cómo un educador debe tratar a un alumno.

CAPÍTULO XXXVIII 

 RESPETO SANTO QUE SE DEBE AL NIÑO

I. Qué es el niño, objeto de tal reverencia
Es la más noble y perfecta de todas las criaturas visibles; «el más asombroso milagro de Dios», en expresión de san Agustín; «una maravilla», exclama el Sabio.

Es la obra maestra de las manos divinas. Su dignidad y nobleza son tales, que Dios mandó a sus ángeles que cuidaran de él, le sirvieran y guardaran en todos sus pasos. El niño es no sólo obra de las manos de Dios, es imagen y gloria de Dios (1 Co 11, 7); en él está impresa la luz del rostro de Dios (Sal 4, 7). «Tiene vigor de auténtico fuego, porque su origen es del todo celeste».

Es el lugarteniente de Dios en la tierra, con dominio sobre todas las criaturas visibles: todo ha sido puesto a sus pies, todo se ha hecho para su servicio. «Es el rey del universo, al que Dios ha coronado de gloria y honor en lo que se refiere al alma y al cuerpo dice Bossuet dotándole de justicia y rectitud original y otorgándole la inmortalidad y el imperio del mundo». Para él creó Dios ese mundo, lo conserva y pone en acción a todas las criaturas. Para su salud, satisfacción y servicio, los cielos despliegan su esplendor y giran majestuosamente en el firmamento, el sol llena de resplandor el orbe, los astros no cesan de enviar a la tierra influencias suaves y benignas, los vientos soplan, la humedad se condensa en nubes, la lluvia cae, corren los ríos, la tierra produce toda clase de plantas, los animales viven y se reproducen; en suma, la naturaleza entera trabaja para él.

2. El niño está hecho a imagen y semejanza de Dios. Como Dios, es trinidad: es un ser vivo, dotado de inteligencia, razón y amor; esas cualidades constituyen el fondo de su naturaleza. A semejanza del Padre, tiene el ser; a semejanza del Hijo, tiene la inteligencia; a semejanza del Espíritu Santo, tiene el amor; a semejanza del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en el ser, en la inteligencia y en el amor, tiene una sola felicidad y vida. Nada se le puede quitar, sin quitárselo todo.

Creado a imagen de Dios, posee, para conocer, una inteligencia de capacidad casi infinita. Cuanto más aprende, más capaz es de aprender: puede abarcar con su inteligencia un mundo entero e imaginar una infinidad de otros mundos. Conoce las cosas materiales y las del espíritu; las cosas creadas y la esencia de Dios; todo lo penetra; discurre acerca de todo y, por inducción, infiere las cosas más secretas. Su memoria es una enciclopedia de un sinfín de conceptos, «cual sala inmensa en la que se contienen cielo, tierra, mar y cuanto se conoce», dice san Agustín. Su voluntad puede adherirse a toda clase de bienes, incluso al bien infinito; dicha voluntad es tan noble y magnánima, que ningún bien puede saciarla, a no ser el mismo Dios. Su libertad es tan absoluta y fuerte, que ni todas las criaturas del mundo la pueden forzar; ni siquiera todos los ángeles juntos serían capaces de obligarla a abrazar lo que no quiere: sólo Dios tiene dominio sobre ella.

Digámoslo una vez más: esa criatura sublime que es el niño, lleva en el fondo de su naturaleza, en la elevación, poder y armonía de sus facultades y en todo su ser, la impronta e imagen de Dios.

3. El niño es hijo de Dios (Rm 8, 16), hijo del Altísimo (Sal 81, 6). Sí, por enclenque, débil y ruin que os parezca, ese niño no sólo lleva el nombre de hijo de Dios, sino que lo es, y lo es ahora mismo bajo esos harapos que le cubren. Sí, Dios es su padre y modelo y, como él mismo, lo quiere grande, santo y perfecto.

4. El niño es la conquista y precio de la sangre del divino Salvador; es miembro y hermano de Jesucristo, templo del Espíritu Santo y objeto de las complacencias del Padre. Es el retrato de Jesús niño, el recuerdo de su infancia, debilidad, pequeñez y obediencia. Es la criatura agraciada a la que Jesús llama diciendo: Dejad que los niños se acerquen a mí (Mt 19, 14; Mc 10, 4; Lc 18,16), y en la que halla sus delicias: Son todas mis delicias el estar con los hijos de los hombres (Pr 8, 31). El niño es el amigo, el predilecto de Jesús. «Así como los reyes de la tierra dice san Agustín tienen sus favoritos, también Jesús tiene los suyos: son los niños, a los que acaricia, ama y bendice, interesándose por su educación, porque siente para con ellos una inclinación y un amor singularísimos.

5. El niño es la esperanza del cielo, el amigo y hermano de los ángeles y de los santos. Es el heredero del reino celestial y de las palmas eternas. Ese niño humilde ha nacido para ser rey, rey temporal y rey eterno. Sí, un doble reinado es su destino: si lleva dignamente su corona en la tierra, se le abrirá un día el reino de los cielos.

6. «El niño es lo más amable y encantador que hay en la tierra, la flor y el adorno del género humano»,dice san Macario. Es la primera edad de la vida, encanto de los ojos, de trato amable y extraordinariamente dócil para dejarse formar en la observancia de los deberes más sagrados. De corazón puro y sencillo, acepta confiadamente la religión, porque no tiene oscuros intereses que defender contra ella, y se deja atraer gustosamente por su voz maternal.


El niño es un alma inocente, cuyo apacible sueño aún no han turbado las pasiones y cuya rectitud aún no han alterado la mentira ni los engaños del mundo. Es un indecible secreto de beatitud que revela un origen enteramente celestial: tiene nobleza y dignidad propias, que no se hallan en los hombres corrientes.

El niño es sencillez, candor e inocencia, alegría del presente y esperanza del porvenir.

7. El niño es tu hermano y semejante, hueso de tus huesos (cf. Gn 2, 23), es otro tú. Tiene el mismo Padre celestial que tú, idéntico fin y destino, tiene la misma esperanza; se le destina a gozar de la misma felicidad. Es tu compañero de viaje en este destierro temporal; será coheredero tuyo y tu socio en la patria, ¡en el cielo!

8. El niño es el campo que Dios te ha encargado que cultives: brote tierno, planta débil; pero será un día árbol frondoso cargado de los frutos de todas las virtudes, que proyectará a lo lejos sombra gloriosa y benéfica. El niño es un hilillo de agua, fuente que empieza a manar; pero llegará un día a ser río caudaloso si tú, a imitación del hábil fontanero del que hablan los libros sagrados, procuras encauzar sus aguas dóciles y nunca toleras que vengan a enturbiar su curso otras corrientes extrañas, impuras y amargas.

El niño es el objeto de tus afanes, fatigas y ejercicios de virtud. Será tu consuelo en la hora de la muerte, tu defensa ante el Juez divino, tu corona y tu gloria en el cielo.

9. El niño es una bendición del cielo, la esperanza de la tierra, de la que ya es riqueza y tesoro, y un día será fuerza y gloria; es la esperanza de la patria y de toda la humanidad, que se renuevan y rejuvenecen en él; es, sobre todo, la esperanza de la familia, pues constituye desde ahora su gozo y sus delicias, y más adelante será su honor y su gloria.

El niño, en una palabra, es el género humano, la humanidad entera, nada más y nada menos que el hombre: tiene derecho a la mayor consideración y, a su vez, la debe a los demás. Ya veis lo que es el niño al que debéis reverencia.

II. Lo que se ha de respetar en el niño.

Ante todo se ha de respetar su inocencia. Pero, ¿cuál es el respeto debido a la inocencia? «El que se tributa a los santos y a sus reliquias», asegura Massillón. «Nada hay en la tierra sigue diciendo ese obispo ilustre tan grande ni tan digno de nuestra veneración como la inocencia. Respetemos, en el niño, su hermosa inocencia, el excelso tesoro de la primera gracia del bautismo que él tiene todavía y que nosotros hemos perdido. Tributamos culto público a los santos que, tras haber tenido la desgracia de perderla, la recobraron con su vida penitente. ¿No debiéramos tener la misma veneración para los niños en los que aún habita ese don de justicia y santidad? Tributémosles una especie de culto, como templos santos en los que reside la gloria y majestad de Dios, no mancillados aún por el hálito de Satanás. Esos niños son depósitos sagrados por cuya guarda se ha de velar; merecen tanta estima como las reliquias de los mártires depositadas en los altares y que atraen los homenajes y veneración de los fieles. Si los mirásemos así, con los ojos de la fe, no creeríamos rebajarnos al dedicar a esos niños la solicitud y cuidados que reclaman su edad y sus necesidades, y jamás faltaríamos al respeto que se les debe»..

San Juan Crisóstomo exclama: «¡Oh educador de la juventud!, ¿estás al tanto del miramiento y reverencia que debes al niño? Consulta la fe: ella te dirá lo que es y lo que le debes. En su frente leerás el sello de la divina adopción, y tú has de impedir que el pecado lo rompa. En la cabeza y el pecho lleva la impronta y carácter de hijo de Dios: si se altera, responderás de ello ante Dios. Su corazón es verdadero santuario del Espíritu Santo, y tú eres el guardián del mismo. En su alma, si la examinas atentamente, descubrirás el germen y principio de todas las virtudes: te corresponde conseguir que den fruto. A ese niño lo dice Jesucristo le rodean los ángeles de Dios, encargados de protegerlo., y tú compartes ese oficio. Considera, pues, cuán digno de tu veneración es ese niño y cuán merecedor de tus desvelos».

Detallemos lo que particularmente nos pide el respeto santo que debemos al niño:

1. Mucha cautela en las palabras, acciones y modales, para no decir nada, no hacer nada que pueda escandalizar al niño o sugerirle cualquier idea del mal.

2. Extremada vigilancia para alejar de él todo lo que pueda exponerle a perder el preciado tesoro de la inocencia.

3. Mucho recato y circunspección en nuestras relaciones con él, no permitiéndonos ni tolerándole familiaridad alguna, ni libertad que desdiga de nuestra profesión y de una estricta modestia.

4. Vigilancia incesante sobre nosotros mismos, para portarnos en todo de tal forma que ofrezcamos al niño, en nuestra persona, el ejemplo de todas las virtudes y un modelo de conducta que pueda siempre admirar e imitar.

Preguntó alguien a un santo sacerdote dedicado a la enseñanza:

¿Cómo puede usted permanecer siempre sereno y conservar en todo momento una paciencia, moderación y modestia que parecen sobrehumanas?
El venerable eclesiástico respondió:

Nunca pierdo de vista el admirable consejo que nos legó la antigüedad: «El niño se merece el mayor respeto». Antes de dedicarme a la enseñanza agregó repetía con frecuencia para mis adentros: Dios me ve. Esa máxima saludable que todos los maestros de la vida espiritual señalan como excelente antídoto contra el pecado, me preservó muchas veces, cuando iba a caer en el abismo. Pero soy tan débil, que ni siquiera ese pensamiento tan elevado me hacía evitar un sinnúmero de faltas leves. Ahora, desde que me han confiado la educación de un grupo de muchachos, digo para mí: Estos niños me están viendo. Y el temor de causarles escándalo me ha hecho como impecable.

Bueno le replicó el amigo, pero esos muchachos no están continuamente con usted.

Naturalmente le respondió, pero el empeño que pongo en cuidarme cuando estoy con ellos, se me ha hecho habitual. Por otra parte, podemos decir de ellos, en cierto modo, lo que con plena realidad decimos de Dios: nos ven en medio de las tinieblas, nos oyen cuando creemos estar solos.

III. El horror del escándalo.

(...)

leer todo:

jueves, 30 de enero de 2014

YO, PERDONO, OLVIDO Y NO CUENTO

28 DE ENERO DE 2014
Hijos Míos, ya está cerca la derrota de Satanás y  su tiempo  se  acorta en cada instante. Yo, Jesús, os hablo.

Todo aquel que postergue su propósito de salir del pecado, estará debilitado para Mi segunda venida y, Satanás lo asediará cada vez más y lo tendrá atrapado por medio del pecado, y cada vez le será más difícil desentenderse de él. Yo, Jesús, os hablo.

Porque hijos, vivís relajados, sumergidos en los más atroces vicios, creéis en Mi venida pero no os preparáis para ello y, sois presas del Maligno que quiere perderos eternamente. Y Yo que os quiero salvar y daros la felicidad eterna Me desoís porque es más cómodo vivir en pecado, sin esforzarse en practicar la virtud. Yo, Jesús, os hablo.

Así pues hijos Míos, os lo pido por enésima vez, confesad vuestros pecados a un sacerdote, arrepentíos de ellos, procurad no volver a pecar, practicad los sacramentos y tened una buena vida de piedad, para que cuando venga el Esposo no os encuentre desprevenidos. Yo, Jesús, os hablo.

Es de necios no cambiar de actitud cuando se sabe que Yo vendré en gloria y majestad a esta Humanidad pecadora y separaré los buenos de los malos, porque vosotros mismos escogeréis las filas en las que vais a estar y si queréis estar entre los Míos, debéis de lavaros de tanto pecado e iniquidad que tenéis acumulados en el alma.

Yo, hijos Míos, perdono, olvido y no cuento vuestras muchas faltas, pero debéis tener voluntad de cambiar y hacerlo cuanto antes, que ya Mi Santo Espíritu os dará la gracia para ello si tenéis verdadero deseo y buena fe de enmendar vuestra vida. Ahora hijos es tiempo, dejarlo (para más tarde) es arriesgarse a condenaros para siempre, no oigáis las sugerencias de Satanás que es el Engañador por excelencia. Oíd Mi voz y poned en práctica lo que os digo. Yo, Jesús, os hablo y os lo pido. Reciba Mi bendición quien crea este mensaje y lo ponga en práctica.

miércoles, 29 de enero de 2014

El Papa Francisco protagoniza la portada de la revista 'Rolling Stone'

BAJO EL TÍTULO "LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO"
El Papa Francisco protagoniza la portada de la revista 'Rolling Stone'
La revista que ha llevado al Papa a su portada del mes de febrero, ha señalado que el pontífice ha sido merecedor de salir en su portada porque en menos de un año, Francisco se ha diferenciado notablemente del resto pontífices y se ha establecido a sí mismo como el Papa del pueblo.

El Papa protagonizará la portada del mes de febrero | Foto: Rolling Stone


***

El diablo se rebautizó Sir Rolling Stone, sus majestades satánicas




***
¡Si Francisco acepta salir en esta revista, es un sacrílego!

"Sacrílego es aquél que no siente respeto o le falta al respeto a lo que otros consideran sagrado"

 No siente respeto por "su ministerio sagrado", lo está denigrando, al simpatizar con los demonios, los acérrimos enemigos de Cristo, lo está demostrando en todo, al aceptar esto Francisco definitivamente ya no puede representar a la Iglesia de Cristo, no se puede seguir a un "papa", que simpatiza con los demonios, bajo pena de hacerse cómplice de este pecado, gravemente. 
¡Esto es muy grave, para la Iglesia! 
Habrán algunos que salgan en su defensa, justifícandole como siempre, y es probable que lo comparen con Jesús, cuando iba en busca de pecadores. Pero, Jesús, iba a ellos para convertirlos, que es diferente, pues, Jesús no se vanagloriaba de ser su amigo, si no que vino a redimir a los pecadores y eso lo hizo con sufrimiento, pues, ama al pecador, no, al pecado. 
Francisco ya dijo en la entrevista con el director del diario "La Repubblica", Eugenio Scalfari, que: "no creo en un Dios católico" y "que considera el proselitismo, una tonteria"
¿Es que él, ha tratado alguna vez de evangelizar a los pecadores? el solo ha soltado frases...¿nos ha puesto alguna vez, sobre aviso de lo que nos espera, si no obedecemos la Ley de Dios y no nos arrepentimos? no, porque el cree que todos, hagan lo que hagan van al Cielo, él se deja ver con pecadores pero, no para convertirlos, sino, para hacerse la "foto".
Ahí, está la diferencia, el Vicario de Cristo debe actuar como el mismo Cristo, crucificarse con Cristo, no seguir políticas mundanas. 
  -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juan: 
9,39: Jesús dijo:
   —He venido a este mundo a entablar un juicio, para que los ciegos vean y los que vean queden ciegos. 
  9,40: Algunos fariseos que se encontraban con él preguntaron:
   —Y nosotros, ¿estamos ciegos?
  9,41: Les respondió Jesús:
   —Si estuvierais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís que veis, vuestro pecado permanece.

La Epístola del Apóstol San Pablo a los GÁLATAS:
Capítulo 1
No hay otro evangelio 
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. 

______________________________________________________________________

El portavoz del Vaticano lamenta que el periodismo de Rolling Stone sea superficial
Papa Francisco ha sido declarado Personaje del año por la revista norteamericana que en un artículo menosprecia el pontificado de Benedicto XVI
Ary Waldir Ramos Díaz

  ALBERTO PIZZOLI
Roma (Aleteia.org) Padre Federico Lombardi,  portavoz de la Santa Sede, afirmó que la portada principal de la Revista, Rolling Stone, dedicada a Papa Francisco como personaje 2013, ha sido trivializada al intentar explicar del porque de la decisión en un artículo poco periodístico contra Papa Benedicto XVI(...)

________________________________

Se nota la cara de preocupación del padre Federico Lombardi, (no es de extrañar) la cual, contrasta bastante con la cara de contento, de Francisco.
Que no se sorprenda nadie, esto unido a la ambigüedad en las maneras y discursos de Francisco, trae estas consecuencias, no se habría tenido que aceptar que él saliera en portada de estas revistas, pues, se ha dado pié a estas declaraciones, tanto si se le compara con Benedicto XVI, como si no.
Ya se sabe, que las revistas de este tipo dicen estas cosas.
Para evitar estos comentarios, deberían primero haber preservado la Iglesia de Cristo y no exponerla a estos.
No es la primera vez que se compara a Francisco con Benedicto XVI, dejando mal el papado anterior. 

Jesús habla claro: "O estáis conmigo o estáis contra mí"  
"No se puede servir a dos señores" 

Ene 09_14 Mis Leyes son eternas y no deben ser modificadas por NINGÚN hombre.

Rosario vespertino

Temas:

*Ahora vosotros también sufriréis, sufriréis porque se os tratará de quitar a vuestro Dios, pondrán en duda Mi Divinidad, harán a un lado Mi Amor, Seré un Simple Hombre ante muchos ojos.
*Lo que Mi Hijo os dio, no es obsoleto, lo que Mi Hijo os dio, es lo que escuchó de Mí, vuestro Padre, Mis Leyes son eternas y no deben ser modificadas por ningún hombre.
*Dejaos, cada uno de vosotros, ser instrumentos de Mi Amor, dejadMe que Yo os tome y que Yo haga grandes maravillas a través de vosotros.
*Satanás no quiere que vosotros os salvéis y que regreséis al Reino de los Cielos, triunfantes, él perdió ésa Gracia y él luchará fuertemente para destruiros, su maldad es absoluta.
*Un alma pecadora que cambia hacia el bien, se vuelve un alma poderosa en la oración y en su donación total a Nuestro Dios, ayudadles a que sean de ésas almas donadas y amantes de Nuestro Dios.

Mensaje de Dios Padre, Nuestro Señor Jesucristo y La Santísima Virgen María a J. V.

Primer Misterio.  Habla Nuestro Señor Jesucristo.
Sobre: Ahora vosotros también sufriréis, sufriréis porque se os tratará de quitar a vuestro Dios, pondrán en duda Mi Divinidad, harán a un lado Mi Amor, Seré un Simple Hombre ante muchos ojos.

Hijitos Míos, prepárense para grandes pruebas que tendréis, son pruebas que afectarán a los que Me aman, porque, a muchos de vuestros  hermanos que no Me aman, las tomarán sin importancia. Vosotros, los que estáis ya en Mi Corazón, conocéis Mi Amor, conocéis Mis  Sentimientos de Dios, de Padre, de Amigo.

Así, como eran Mis apóstoles, en aquél tiempo, ahora sois vosotros los que Me entendéis, porque habéis estado Conmigo ya por mucho tiempo y conocéis cómo actúa vuestro Salvador, cómo siente vuestro Salvador, cómo llora vuestro Salvador, cómo ama vuestro Salvador.

Para muchos, sigo siendo el Dios Desconocido. Para muchos, no les importa el que Yo haya venido a salvarles, a abrir las Puertas del Cielo que estaban cerradas, no les interesa Mi Vida Activa, en donde les enseñé a vivir de acuerdo a lo que se vive en el Cielo, a vivir el Amor que se vive en el Cielo.

Mis pequeños, vosotros estáis dentro de Mi Corazón y sufrís cuando escucháis o veis cosas que no van de acuerdo a lo que Yo os enseñé y, por eso, sufriréis, porque Me amáis.

Muchos hermanos vuestros Me rechazan, muchos hermanos vuestros Me atacan, muchos hermanos vuestros no quieren saber nada sobre Mí. Todo esto Me duele, Mis pequeños, porque Soy vuestro Dios, no entendéis todavía lo que es vuestra posición de creaturas y lo que es Mi posición de Dios, por eso, os creéis a veces, superior a Mí, que podéis hacer lo que queráis Conmigo, la soberbia, os ha nublado la mente y el corazón.

Buscáis por muchos otros lados cosas en qué creer y qué seguir, cuando Yo, vuestro Dios, Soy el Único que tiene la Verdad Absoluta, porque Soy vuestro Creador, Soy vuestro Salvador, Soy la Vida de vuestra alma y Soy la Vida de cuanto existe.

Por eso, Mis pequeños, os pido lo mismo que les pedí a Mis apóstoles, momentos antes de que fuera Yo entregado a los soldados: uníos Conmigo en la oración, acompañadMe, Mis pequeños, en la oración, os lo pido Mis pequeños, porque, ciertamente, no Me veis, pero sabéis que Existo, sabéis que estoy en vuestro corazón y vosotros estáis en el Mío.

Se volverá a dar el sufrimiento, pero ahora vosotros también sufriréis, sufriréis porque se os tratará de quitar a vuestro Dios, pondrán en duda Mi Divinidad, harán a un lado Mi Amor, Seré un Simple Hombre ante muchos ojos, ya no seré el Dios que debo ser ante todos vosotros.

Os amo, Mis pequeños, porque vosotros Me amáis. AcompañadMe, para que no Me sienta Solo, sufrid Conmigo y eso Me alegrará.

Os bendigo, Mis pequeños, bendigo a los vuestros y sonreíd, sonreíd, Mis pequeños, porque estáis en Mi Corazón.
Gracias, Mis pequeños.

Segundo Misterio. Habla Dios Padre.
Sobre: Lo que Mi Hijo os dio, no es obsoleto, lo que Mi Hijo os dio, es lo que escuchó de Mí, vuestro Padre, Mis Leyes son eternas y no deben ser modificadas por ningún hombre.
Hijitos Míos, os he venido pidiendo por mucho tiempo, por años, que Me pidáis el Discernimiento Santo, a algunos os lo he dado ya, pero ahora debéis agudizarlo y, pedidMe también.

Mis pequeños, satanás es muy astuto, él os puede engañar muy fácilmente con un manipuleo de palabras y vosotros, escuchando cosas agradables, podréis aceptar pensamientos que son contrarios a Mis Leyes, a Mis Enseñanzas, tened cuidado con lo que dejáis entrar en vuestra mente y en vuestro corazón.

Lo que Mi Hijo os dio, no es obsoleto, lo que Mi Hijo os dio, es lo que escuchó de Mí, vuestro Padre, Mis Leyes son eternas y no deben ser modificadas por ningún hombre.

Vuestra naturaleza está caída por el Pecado y eso debéis entenderlo, Mis pequeños, no podéis acomodar Mis Leyes a vuestros gustos. Vuestra naturaleza caída siempre os va a llevar hacia el pecado, hacia el mal, sólo aquellos que se acercan a Mí, que buscan y, porque Me piden Mi Sabiduría Santa os la concedo,para que podáis daros cuenta en dónde están los errores que satanás os envía a través de personajes célebres en vuestro mundo. Yo estoy por encima de cualquier ser humano, aquellos que Me sigan, deben mantenerse bajo Mis Leyes, Mis Mandatos. Se deben de nutrir con los Sacramentos que os he dejado. Debéis tomar el Ejemplo de Mi Hijo, que para eso os lo envié, para que vierais en Él, a Quién debíais seguir y, así, a pesar de vuestra naturaleza, afectada por el pecado, pudierais tener un Ejemplo Santo por Quién vivir y para que vosotros os pudierais santificar en Su seguimiento.

Todo aquél que enseñe cosas diferentes a lo que se os ha dado en el Antiguo Testamento, o en el Nuevo Testamento, no vienen de Mí y ahí es donde entra el Discernimiento Santo.

Tened cuidado pues, Mis pequeños, por eso, habrá mucha diversidad de opiniones, pero vosotros, siguiendo las Mías, estaréis siempre en el camino de la Verdad.

Orad por vuestros hermanos que os quieren engañar, para que Mi Santo Espíritu los haga regresar al buen camino.
Gracias, Mis pequeños.

Tercer Misterio. Habla Nuestro Señor Jesucristo.
Sobre: Dejaos, cada uno de vosotros, ser instrumentos de Mi Amor, dejadMe que Yo os tome y que Yo haga grandes maravillas a través de vosotros.

Hijitos Míos, no os imagináis las multitudes de hermanos vuestros que están atrapados en las garras de satanás. Ciertamente, a vosotros os he escogido, os apoyo, os llevo, os cuido, os amo, porque a pesar de las adversidades del mundo, de vuestra problemática particular, vosotros seguís adelante, habéis escogido la mejor parte, como María.

Pero hay tantos hermanos vuestros que, a pesar de que tuvieron la oportunidad de escogerMe, no lo hicieron y, tampoco, tienen deseos de buscarMe para estar Conmigo y entrar en Mi Voluntad.

Tenéis que estar conscientes, Mis pequeños, de que, aunque, vosotros vinisteis a la Tierra a servirMe, sois creaturitas, muy pequeñas, sois Mis nadas, sois piedrecitas en el camino, pero, cuando vosotros estáis Conmigo, vuestro ser se llena de Mi Amor y Yo no puedo rechazar Mi Amor cuando lo veo en otros. Por eso sois Mis consentidos, pero no por eso vosotros os debéis sentir mejor que los demás, ciertamente, respondisteis a Mi Llamado, pero hay muchos hermanos vuestros, que, por innumerables causas, no están Conmigo ni quieren estar Conmigo.

Cuando vosotros tenéis algo bello, algo que os gusta, lo presumís o lo compartís a vuestros hermanos, porque os gusta mucho. Vosotros que estáis llenos de Mí, ¿acaso no tenéis el deseo de compartirMe con vuestros hermanos? Soy mejor que cualquier regalo o cualquier cosa que pueda haber en la Tierra, ¡Soy el Gran Tesoro! ¿Por qué no Me compartís a vuestros hermanos? ¿Por qué no Me lleváis a ellos y les enseñáis de lo que está lleno vuestro corazón y el porqué estáis alegres, continuamente, a pesar de que todo  alrededor es negativo?

Vosotros, orgullosos debierais estar de poseerMe. Ciertamente caéis, no por el hecho de tenerMe estáis exentos de pecar, os he dicho que vuestra naturaleza es débil y seguiréis cayendo, hasta que seáis tomados de regreso para el Reino de los Cielos pero, mientras tanto, Mis pequeños, seguís cayendo y eso os sirve, también, para que os deis cuenta de que necesitáis de Mí en todo momento y, sobre todo, para que no caigáis en soberbia, creyéndoos superiores a vuestros hermanos.

Sois igual que ellos, pero vosotros disteis vuestro fíat y estáis Conmigo y os cuido, os levanto y os ayudo para que vuestro amor se potencialice y podáis darLo a vuestros hermanos, para que no os quedéis vosotros con el Gran Regalo, sino que Lo compartáis.

Por tenerMe, Mis pequeños, tenéis la gran Misión, de compartirMe. Estos son los tiempos en que deberéis dar a vuestros hermanos el ejemplo, como verdaderos apóstoles, que sois, de éstos tiempos.

Teméis, como temieron Mis primeros apóstoles, al sentir el peso de su obligación, Yo nada más quiero vuestro fíat, nuevamente, y Mi Santo Espíritu os dará lo que necesitaréis para los tiempos venideros, para que seáis el ejemplo santo que Yo quiero que seáis ante vuestros hermanos. No os atemoricéis, no os imaginéis cosas que no existen, sois Míos, Yo consiento a los Míos, dejadMe a Mí, vuestro Dios, que Me realice a través de vosotros, que Me vean vuestros hermanos a través de vuestras palabras, de vuestros actos, del amor que salga de vosotros.

Trabajaremos unidos, Mis pequeños, apoyaos siempre en Mí, vuestro Dios, y juntos trabajaremos para levantar innumerables almas que necesitan de Mí. Estos son tiempos de salvación de almas, almas que han sido engañadas por satanás y que Me las quiere quitar.

Dejaos, cada uno de vosotros, ser instrumentos de Mi Amor, dejadMe que Yo os tome y que Yo haga grandes maravillas a través de vosotros. Os asombraréis, también, vosotros mismos de cómo Yo obraré a través de los Míos.

Humildad, Humildad necesitaréis para que no os crezcáis en soberbia, dejadMe obrar, Mis pequeños, sed instrumentos fieles de Mi Ser en vosotros.
Gracias, Mis pequeños.

Cuarto Misterio. Habla Dios Padre.
Sobre: Satanás no quiere que vosotros os salvéis y que regreséis al Reino de los Cielos, triunfantes, él perdió ésa Gracia y él luchará fuertemente para destruiros, su maldad es absoluta.
Hijitos Míos, la mayoría de vosotros, tenéis hijos, tenéis un hogar. Habéis enseñado a vuestros hijos de muchas formas y de muchas cosas, pero en vuestro hogar, desde pequeños, conocieron vuestras reglas, de cómo se debían comportar dentro y fuera del hogar.

Yo, vuestro Dios, os he puesto también Reglas. Sois Míos, Me pertenecéis porque Yo os he creado, ciertamente sois libres y, si queréis seguirMe, si queréis apoyarMe, ayudando a vuestros hermanos a crecer en Mi conocimiento y en Mi Amor, os lo agradeceré, pero sois libres de hacerlo o no hacerlo.

Vosotros, al poner reglas en vuestro hogar, cuando vuestros hijos se salían de ésas reglas, tenían un castigo. Algunos, aprendieron a respetar ésas reglas, otros fueron rebeldes, a veces las respetaban o a veces no y, otros, de a tiro iban en contra de las reglas.

En vuestro mundo sucede algo similar, es vuestro hogar, pero en grande. Muchos hermanos vuestros también se han mantenido fuera de Mis Reglas, son una gran mayoría los que no quieren estar Conmigo ni saber de Mí y, al estar en contra de lo que Yo os he pedido, reciben sus castigos, igual que como los reciben dentro del hogar. Muchos de los castigos que reciben vuestros hermanos, ellos mismos se los atraen. Yo, como Padre bondadoso, no estoy buscando quién está en contra Mía para castigarlo inmediatamente, como os dije, ellos mismos se atraen el castigo, porque si no están Conmigo, con Mi Protección, con Mi Amor, quedan desamparados, porque ellos mismos así lo quieren y entonces entran en el terreno de satanás y, es satanás el que los castiga.

Sí, Mis pequeños, os he dicho muchas veces que a Mí Me echan la culpa vuestros hermanos de lo que sucede, ya sea en lo particular, ya sea en lo comunitario o en pueblos o naciones. Pero sois vosotros mismos los que os ganáis ése castigo por rechazar Mi Gracia, Mi Compañía, Mis Reglas, Mis Mandamientos, Mi Amor.

¿Qué pasó con Sodoma y Gomorra? Me dieron la espalda, ellos mismos se atrajeron el castigo. Ya no era Yo el que vivía en ésos pueblos, era satanás quien, primeramente, los llevó a una degradación humana y espiritual, porque satanás sabe cómo Me molesta ver al ser humano, al rey de la Creación, sometido por el pecado, escogiendo el vivir en lo más bajo. Después de que los llevó a lo más bajo, pero, sobre todo, poniéndolos en contra Mía, causó su destrucción.

Ciertamente, es lo que quiere con vosotros, también, en estos tiempos, llevaros a una destrucción espiritual, humana, que ya no seáis los hombres que Yo quiero ver en Mi Creación, seres espirituales, que Me respeten, que Me agraden por vuestras buenas acciones, por el amor que propaguéis. Ya que os destroza espiritualmente, destruye vuestro cuerpo, vuestro vehículo.

Entended bien esto, Mis pequeños, satanás no quiere que vosotros os salvéis y que regreséis al Reino de los Cielos, triunfantes, él perdió ésa Gracia y él luchará fuertemente para destruiros, su maldad es absoluta.

Entendedlo, estáis viendo cómo ya los climas se han vuelto adversos y, en alto grado, contra vosotros. Los alimentos faltarán, la vida espiritual, que ya falta entre vosotros, hará que vosotros no os sintáis seguros y a gusto de vivir en vuestro mundo. Ya no salís con comodidades y seguros de vosotros a las calles, el temor os agobia, la maldad os acecha.

Estas y muchas otras cosas más, las está provocando satanás, porque os lo habéis ganado. Ciertamente Yo voy protegiendo a los Míos porque, ya os he dicho, que no se le puede castigar igual al mal hijo que al bueno. Aún el bueno puede errar, pero regresa al bien, el castigo no puede ser igual que a aquél que vive en el mal y no le interesa regresar al bien, se mantiene en el mal y no le importa lo que pueda pasar.

¿Acaso queréis que todo se vuelva más adverso a vuestro alrededor? Los que estáis Conmigo, seguid adelante, orando, dándoos en totalidad, aceptando Mi Voluntad en vosotros, sabiendo que, aunque todo parezca adverso en vuestra vida, siempre surgirá un bien para los que están Conmigo. Soy vuestro Dios Amor y consiento a los Míos, de eso, vosotros estáis seguros.
Gracias, Mis pequeños.

Quinto Misterio. Habla La Santísima Virgen María.
Sobre: Un alma pecadora que cambia hacia el bien, se vuelve un alma poderosa en la oración y en su donación total a Nuestro Dios, ayudadles a que sean de ésas almas donadas y amantes de Nuestro Dios.
(Lenguas…) Hijitos Míos, Soy vuestra Madre, la Siempre Virgen María. Estoy con vosotros y con cada hijo Mío alrededor del Mundo y del Universo entero.

Mis pequeños, cada uno de vosotros es Mi hijo. A cada uno de vosotros os protejo de las garras de satanás. A cada uno de vosotros os llevo en Mi Corazón, como llevo a Mi Hijo Crucificado, porque Él se dio por cada uno de vosotros.

No puedo dejar de ver a Mi Hijo Sufriente al veros a cada uno de vosotros, Él Me dio ésa tarea en la Cruz. Os tomo, os cuido, os protejo, porque sois pequeños y débiles, no habéis madurado espiritualmente y no tenéis las fuerzas, porque no queréis, para luchar contra las fuerzas de satanás.

Si os acercarais a Mi Hijo, vuestro Dios y tomarais de Él, todo lo que os heredó, podríais fácilmente luchar contra las fuerzas de satanás, pero estáis demasiado distraídos por las cosas del mundo y caéis fácilmente en sus engaños.

Estos son Mis tiempos también, porque así el Padre Me lo concedió y, por eso, aquellos que están con satanás, tratarán de hacerMe a un lado, para que no os acerquéis a Mí, para que no confiéis en Mis cuidados, en Mi apoyo, en Mis Consejos, en Mi protección contra las fuerzas de satanás; él sabe que es pequeño, muy pequeño ante Mi Hijo y ante Mí y, por eso, está tratando de eliminarNos del corazón de los hombres y mucho ha logrado en una gran mayoría de vuestros hermanos.

Recordad, Mis pequeños, que cuando hay un alma llena de un amor verdadero, de un amor que solamente puede salir de la Divinidad, ésa alma se vuelve poderosísima y satanás no puede contra ésas almas que son instrumentos absolutos del Amor de la Santísima Trinidad.

Yo quiero que cada uno de vosotros seáis de ésas almas. Tenéis el ejemplo de vuestros hermanos, los santos que, aunque eran atacados fuertemente por satanás, no los vencía, porque estaban protegidos totalmente con Nuestro Amor, con Nuestra Gracia, con la vida espiritual a donde los llevaMos.

Estos son tiempos de los Míos, de Mis pequeñitos, los que se han apoyado en su Madre Santísima.

Soy vuestra Madre, Mis pequeños. Una Madre nunca se olvida de los hijos, Soy, como decís vosotros, una Madre bien nacida, una Madre llena de Amor, una Madre que conoce Sus obligaciones y ama ésas obligaciones, porque vienen de Nuestro Dios y Señor. Porque ciertamente, ahora, hay madres que se olvidan, rechazan y asesinan a sus propios hijos, ésas madres, no pueden ser llamadas así, satanás las ha desviado, orad por ellas, orad por esta generación, orad por el mundo entero.

Ciertamente, Mis pequeños, tendréis un tiempo de purificación, que será benéfico para todo el mundo. Sabéis que Nuestro Dios y Señor os tiene preparados inmensos regalos, que en éstos momentos no alcanzáis ni siquiera a imaginar que puedan existir y que tendréis, son regalos de Su Sacratísimo Corazón para todas las almas fieles. Yo os quiero llevar a todos a que podáis gozar de éstos regalos futuros, que se os darán en las Nuevas Tierras que vendrán.

Agradeced a Nuestro Dios Su Infinito Amor por todos vosotros pero, en especial, por las almas necesitadas, porque para ellas envió a Su Hijo, para darles la salvación eterna.

No despreciéis a ninguno de vuestros hermanos, por más malo que vosotros consideréis que sea. No conocéis su historia, no conocéis su nacimiento, no conocéis su crianza, entonces, no juzguéis, no está en vosotros el juzgar a un hermano vuestro, el juzgar no os va a dar méritos de salvación, pero sí el orar y el interceder por ellos. No los despreciéis, amadlos, porque no os imagináis lo que ellos quizá puedan hacer por vosotros en lo futuro.

Un alma pecadora que cambia hacia el bien, se vuelve un alma poderosa en la oración y en su donación total a Nuestro Dios, ayudadles a que sean de ésas almas donadas y amantes de Nuestro Dios, a quien ahora no conocen porque no se Lo han enseñado. Amaos los unos a los otros como Mi Hijo os lo pidió, porque eso es lo que os falta en la Tierra y en el Universo entero, que os améis como Mi Hijo os amó.

PedidLe a Mi Esposo, el Santo Espíritu de Amor que os transforme en almas agradables a los Ojos de Nuestro Padre y Nuestro Dios. Vosotros mismos lo agradeceréis y Nuestro Padre y Nuestro Dios, contento estará de vuestro cambio y, sobre todo, de vuestra donación a Su Voluntad.

Os bendigo, Mis pequeños, os llevo Conmigo, Soy vuestra Madre, la siempre Virgen María, que os protege y aboga continuamente, ante Nuestro Dios, por vuestra salvación. 
Gracias, Mis pequeños.

martes, 28 de enero de 2014

El papa Francisco con nueva férula papal y un anillo que no es el del Pescador de Pedro



Símbolos de la posición papal.

La semana pasada el Papa  Francisco  estrenó  una  nueva  cruz  o  férula  papal, donada  por una empresa de Honduras, por intermedio del cardenal Rodriguez Madariaga, que está fabricada con materiales éticos extraídos en forma no invasiva.


A su vez ha trascendido que el Papa Francisco no acostumbra a llevar el anillo del pescador, el anillo tradicional de los papas, el de Pedro, sino que es más común verle portando un anillo que usaba desde que era obispo de Buenos Aires o el que le hizo una joyería de Barcelona cuando recién fue elegido Papa.

NUEVA FÉRULA PAPAL

El Papa comenzó a usar la nueva cruz pastoral obra del escultor, orfebre de Trastevere, Maurizio Lauri, titulada “Crux gloriosa”, concebida como férula papal, el 1 de noviembre.

Fue donada al Papa en una audiencia privada 3 de octubre 2013 por una representación del “Grupo de investigación sobre ética en metales”.

La nueva férula papal fue hecha con materias primas “éticas” (madera caoba, bronce y plata) extraídos por métodos no invasivos que respetan el medio ambiente y las comunidades locales, de Honduras y ofrecida por la sociedad Goldlake.

“La obra expresa conceptualmente la síntesis de la visión de la muerte de Cristo, su pasión, su dolor, pero también su resurrección, por lo que es el signo de la plenitud de la vida y la esperanza que llega a todo el mundo. Es la misma síntesis que da  ’Juan el Evangelista en el cuarto evangelio”
dijo el escultor Lauri.
“La Cruz Gloriosa quiere testimoniar la vida que vence a la muerte, el cuerpo que rompe el límite, la barrera del miedo al fin”.”La imagen de Cristo – de la cruz seca y retorcida, ahora vacía de significado se derrite lentamente – está en tensión hacia la luz, la liberación de la energía comprimida, el intento de fuga, y en verdad el acto de transumar, en un momento en que 
la tradición trágica y muy humana, anticipa la resurrección”.

EL ANILLO DEL PAPA

El Papa Francisco no lleva en sus apariciones públicas el anillo del pescador que le fue entregado durante la misa solemne de entronización por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano. El papa  opta  en  su lugar por un anillo de color plateado con una cruz en el centro.


Se ha sabido que al día siguiente de que fuese nombrado sucesor de San Pedro, un cardenal italiano muy cercano a él contactó con la joyería Capdevila, ubicada en el centro de Barcelona, y le encargó un anillo para el Papa.

Bergoglio pidió que su anillo fuera «una pieza simple, austera, no ostentosa y fácil de llevar».

Otra de las directrices que la joyería recibió de parte del amigo del sumo pontífice, con quien se comunicaron por correo electrónico y teléfono, fue que debía ser hexagonal y con una cruz. Además, el anillo tenía que ser de plata y llevar grabada la inscripción «Franciscus Episcopus Romae» (Francisco, obispo de Roma), la fecha de la elección del papado en números romanos (13 de marzo de 2013) y dos ángeles.

Para asegurarse de que la pieza encajara en el dedo del Papa, los orfebres realizaron varios moldes sencillos que enviaron a Roma para que el Pontífice se los probara. Dos meses después del encargo, el anillo, fabricado a mano en Barcelona, se envió al Vaticano.

Con los requerimientos que les hizo llegar el cardenal amigo del papa, los creativos de la joyería elaboraron los primeros esbozos y dibujos del anillo “y abrimos un proceso de propuestas hasta llegar al diseño definitivo”.

Para que el anillo se ajustara al dedo anular del pontífice, el joyero barcelonés fundió varios aros de diferente tamaño y los envió al Vaticano para que se los probara.

Con el aro que se ajustaba a su dedo, fundieron el anillo definitivo, una sortija hecha con plata de ley de 925 milésimas que lleva una sencilla cruz en relieve en su sello, que es hexagonal y tiene unas estrías irregulares en su circunferencia “que quieren simbolizar la diversidad de seres humanos”.

El anillo también lleva en su interior una inscripción que dice: “Franciscus Episcospus Romae” y la fecha, en números romanos, de su nombramiento como papa.

El orfebre no quiso desvelar el precio del anillo, al  señalar  que  “eso no tiene  importancia”,  y  resaltó  que

“es una pieza que está más cerca del arte que de la ostentación y el lujo, ése ha sido siempre nuestro criterio, que cuente más la parte creativa y artística”.

Además de las puertas del camarín de la Virgen de Montserrat, la casa barcelonesa ha elaborado también un báculo para el abad de Poblet, así como anillos y pectorales para el abad de Montserrat y los obispos de Terrassa, Solsona y la Seu d’Urgell.

La razón por la que el Papa Francisco no lleva el anillo del pescador no ha trascendido hasta el momento, pero el tampoco su anillo cardenalicio, que anunció que enviaría a la catedral de Buenos Aires después de haber sido elegido Papa.

Fuentes: Korazym, Infovaticana, Signos de estos Tiempos

                                                                                 ***
Nota.- Este anillo que se ve en la foto, no es, ni el que le entregaron en la Misa de su ministerio petrino, ni el que se hizo hacer en Barcelona, es otro ¿¿?? 
Por otro lado, y en la férula, si se cierran un poco los ojos y se mira en su parte superior ¿que se ve? 
La cabeza de un macho cabrío, la pierna izquierda desaparece y en la de la derecha, aparece enrrollado, algo parecido a una serpiente.
 (Ya se comentó más ampliamente en este blog, el detalle de esta férula, en un post anterior.) 
                                                                             
                                                                                 ***

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2013
Qué significa el anillo del Papa o del Pescador? podcast y escrito.
(...)

***
Artículo de la vanguardia
Martes, 21 de enero 2014
Un joyero de Barcelona crea el anillo pastoral del Papa
La histórica joyería Capdevila ha realizado un anillo pastoral de plata para el papa Francisco
Anillo pastoral del papa Francisco Martí Gasull
    Barcelona

El papa Francisco tiene en sus manos un anillo pastoral confeccionado en Barcelona. Es de plata, con una cruz en relieve en la parte central, que es de forma hexagonal, y con estrías en la cara exterior del aro. En la cara interior del aro están grabadas: la leyenda latina Franciscus Episcopus Romae (Francisco, obispo de Roma) en mayúsculas; la fecha de su elección en números romanos (XIII-III-MMXIII) y dos pequeños ángeles, esto último un elemento personal cuyo significado conoce sólo el propio Pontífice (...)

Leer todo el articulo: http://www.lavanguardia.com/internacional/20131010/54388694841/joyero-barcelona-anillo-pastoral-papa.html#ixzz2rhC9BoO7
 



***
Así, nos informaban el 18-03-2013
Detalles de la misa de inicio de ministerio petrino
El Anillo del Pescador del Papa Francisco no será de oro, sino de plata bañada
18/03/2013 - T.I.
La Misa de inicio del ministerio petrino será a las 9:30 en la Plaza de San Pedro.

En ella, al Papa se le impondrá el Palio y el Anillo del Pescador, los símbolos de su pontificado.(...)

leer todo en.
http://www.teinteresa.es/religion/Papa-presidenta-Cristina-Kirchner-encuentro_0_884911992.html



Se habla del anillo, desde el segundo 0,44 ´´, hasta el minuto 1,08´, mucha atención, al minuto 1,00´ , dice la locutora: el "papa" llevara este anillo hasta su muerte", o sea el de abajo a la izquierda, con la imagen de Pedro, el que le impusieron en la Misa del inicio de su ministerio petrino.

Pero, en este caso, con este "papa", va a ser que no!


de este 
     
                                             se pasa a este


Francisco, no decía que hay que pensar en los pobres, e ir a las periferias, entonces a que viene este gasto innecesario, no tiene ya un anillo, vínculo de por vida símbolo de su ministerio petrino , ¿que quiere decir esto, entonces? ¿querer darle poca importancia al ministerio, rebajar el ministerio papal? el anillo de pescador que se le impone a un papa en la Misa de inicio de su ministerio petrino, permanece hasta su muerte.
Que significa este cambio ¿¿??
¿Que le importa mucho, el ministerio petrino, o bien, todo lo contrario?

 Mal comparado, sirva un poco como ejemplo, creo:
( Pongamos que, en un matrimonio celebrado por la Iglesia, uno de los cónyugues, días despues de la ceremonia, se quita el anillo del vínculo matrimonial, símbolo material de este indisoluble sacramento, el cual le une a su cónyugue de por vida. Si este cónyugue, se quita el anillo, y se hace hacer otro a su aire1!! que desprecio!! respecto a Dios y a su cónyugue, ¿para qué? entonces casarse, que absurdo! ¿acaso, no le daba igual el vinculo sagrado?
Pues, este detalle, de no conceder ninguna importancia y desligarse del sacramento del matrimonio, es una de las varias causas*, en principio, de "nulidad matrimonial", que utiliza el Tribunal Eclesiástico de la Rota, -previos, testimonios y pruebas- para declarar "nulo" un matrimonio; es decir, si uno de los cónyugues, no va al matrimonio con el convencimiento y la responsabilidad que se requiere en este sacramento, y demostrando que no le importan ni éste, ni su cónyugue; este matrimonio tiene todas las posibilidades de que sea declarado "nulo" (claro está, que no es que se tenga que declarar "nulo", un matrimonio, solo por el hecho de cambiar el anillo, ligado al vínculo) pero, sí, que sin embargo demuestra la voluntad de desligarse del vinculo o esconderlo a la opinión pública, del que lo hace.   
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Los motivos con las causas de nulidad, están enumeradas en el Código de Derecho Canónico, aquí exponemos un resumen:
http://www.tribunales-eclesiasticos.com/preguntas.h
-----------------------------------------------------------------------------------------------
(No sirve recibir este sacramento, en un acto de total irresponsabilidad, porque demuestra que en esta persona no había intención verdadera de contraer matrimonio con todo lo que ello conlleva; por eso el matrimonio en este caso podría ser declarado nulo, o sea, como no celebrado)

Sin embargo, si sucede algo parecido, con un papa...que va...y se cambia el anillo que le impusieron en la Misa del inicio de su ministerio petrino, y el cual le fue entregado de por vida!!! 
¡Va... y nadie dice nada..., me lo expliquen...!

Como siempre,  que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cuando el río suena agua lleva; y el caudal de este río está ya, que se sale.