"He venido por TODOS mis HIJOS con el deseo de
acercarlos a Nuestros Corazones"




El Señor expuesto las 24  horas del día en vivo y en directo

https://www.youtube.com/watch?v=aHCHbn4abhk&t=145s






LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Las veinticuatro horas de la Pasión

 click en imagen

Meditaciones Sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Para acompañar a Nuestro Señor Jesucristo, en cada Hora de su Pasión

Por Luisa Picarretta, hija de la Divina Voluntad. 
(En proceso de Beatificación)



HORA DE SAN JOSÉ
Para hacer los:
Domingos a la 21 horas
 Domingos 09:00 PM




Mensajes de Dios y la Virgen María (MDM)
http://kyrieokumbaya.blogspot.com.es/

Presentamos la Asociación por las Almas del Purgatorio. 
¡Inscribe a las tuyas! ¡Reza por todas!
Por RORATE CÆLI -23/11/2014


martes, 11 de abril de 2017



08/04/2017 . by Como Vara de Almendro

 


LA CENA DE PESSACH se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Porto Alegre.

El evento interreligioso de este tipo es inédito en Brasil.  Uno de los símbolos más fuertes del Judaísmo, para mantener aparentes paradojas como tradición y evolución desarrollándose juntas, es el violinista en el tejado, tema de la literatura adaptado para el cine y el teatro. La imagen icónica es de un necesario equilibrio, que se mostrará también en el próximo día 11, a las 19h 30min, cuando el rabino Guershon Kwasniewski oficiará la cena de Pessach (Pascua judaica) en la [en la Cripta de la] Catedral Metropolitana de la Capital [Porto Alegre]. En ese momento raro [único], habrá  una gran acción interreligiosa y la demostración de que es posible la convivencia de dos culturas diferentes aceptándose y respetándose en un universo amplio y plural.

La iniciativa es de la Arquidiócesis de Porto Alegre y de la Sociedad Israelita Brasileña de Cultura y Beneficencia (SIBRA), dándose en medio a noticias de intolerancia y violencia crecientes. Las entidades religiosas pretenden “aproximarse para desarrollar la cultura del encuentro” conforme expresa el texto de la publicidad del evento. En Diciembre, Guershon y el Obispo Auxiliar Leomar Brustolin estuvieron reunidos planeando eventos en común, cuando tuvieron la idea de la Pascua. Al principio pensaron realizar el evento en una fecha alternativa. Pero cuando el  proyecto se firmó en una cena solemne, resulta que el evento acontecerá exactamente en el día del Seder (nombre de la cena en hebraico) de Pessach.

En el pasado jueves, el rabino Guershon, el Obispo Brustolin, el Arzobispo Metropolitano, Jaime Spengler y el presidente de SIBRA Daniel Weiss conversaron con la Zero Hora sobre el evento, inédito en Brasil. La entrevista en sí era simbólica: bajo el techo de la Catedral, los invitados van a repartir el pan ázimo llamado matzá, que los hebreos comieron cuando la huida de la escalvitud en Egipto y  no tenían levadura para el pan – en aquel momento, todos los religiosos monoteístas seguían la misma fe. Ese camino de fuga de la esclavitud es precisamente lo que significa el Pessach y que con lleva el significado de liberación. El Arzobispo recordó una curiosidad: el Seder más famoso realizado es el que Jesús compartió y que se quedó conocido como Santa Cena. –“Es la aproximación de la identidad de cada uno que se puede profundizar el principio del diálogo, de la fraternidad .” dijo el arzobispo, cuyo pensamiento fue inmediatamente completado por el Rabino: –“Precisamos saber quienes somos para poder dialogar con el próximo. Precisamos crear una base de respecto para conocer nuestras tradiciones. Es un buen momento de aproximación y de diálogo. La palabra tolerancia tiene connotación negativa. Cuando digo que tolero, quiero decir que hay algo en ti que me incomoda, pero convivo contigo.

PARA TORNAR LA CIUDAD EN UN EJEMPLO DE PLURALIDAD

Brustolin habló sobre los aspectos culturales como la contribución ética judaico-cristiana para la formación de la civilización occidental,  y recordó la tradición de diálogo interreligioso  existente en la capital gaucha, Porto Alegre.

“El evento está en el contexto de una aproximación entre judaísmo y cristianismo, aquí, en Porto alegre, desde hace más tiempo. Tenemos un documento del Concilio Vaticano II que dice que tenemos vínculo espiritual con los descendientes de Abrahán. Esa aproximación no eleimina nuestras diferencias, mas supera las distancias” – dice – “El judío seguirá cada vez más judío, y el cristiano cada vez más cristiano, manteniendo sus identidades.”

El Obispo adjunto también enfatizó que, “si por un lado la Iglesia abre sus puertas en uno de sus espacios para acoger a  la comunidad judaica, por otro la comunidad judaica se abre a celebrar en un espacio cristiano”.

Todos coinciden en exaltar la importancia del evento para Porto Alegre, por colocar a la ciudad en la vanguardia de la pluralidad y por vaciar de perjuicios el ambiente.

“Esta aceptación sólo refuerza la posición a favor de la fraternidad, la convivencia, la buena relación en Porto Alegre. Le damos un ejemplo de cómo esto es bueno para ambas comunidades” – completó Weiss.

El arzobispo añadió que “amamos lo que conocemos”y que los preceptos éticos establecidos por las culturas judía y cristiana necesitan ser diseminados por los propios seguidores. Weiss dijo, entonces, que muchos miembros de la comunidad judía inviten a sus amigos cristianos para estar a su lado en esta cena histórica del 11 de abril.

LÉO GERCHMANN




Traducción para Como Vara de Almendro de María Isabel de C.M. Cañete

Visto en :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios que sean descalificativos e irrespetuosos. Estos mensajes serán eliminados o sujetos a moderación.